SOBRE PHARMAKON.

Para los fieles (y no tan fieles) lectores de estas líneas, les adjunto el texto que escribí para el programa de presentación de la obra “Pharmakon” que, bajo mi dirección, se encuentra en temporada en la Casa Ensamble de Bogotá (Carrera 24 No.41-69, Teléfono: 3689268). Allá los espero. Por ahora, el textículo:

Pharmakon es una bomba de tiempo. Se trata de una pieza teatral escrita por Carlos Mayolo en los últimos años de su vida. Un diálogo sin tapujos entre un Paciente y su Médico, donde aquél confiesa sus adicciones, las razones de su delirio y la relación directa entre las drogas y la poesía. Canto del cisne, antesala de su propia muerte, a partir de las cuatro versiones que Mayolo dejó escritas bajo el título de Pharmakon, sus amigos, la actriz ALEJANDRA BORRERO y el director SANDRO ROMERO REY, han realizado una puesta en escena de cámara, en la que se combina el cine y el teatro, la televisión y el espectáculo multimedia. ALEJANDRA BORRERO, corriendo otro de los grandes retos de su carrera, representa el rol protagónico, mezcla de hombre y mujer, de ángel y demonio, de ser lúcido y de sombra de la decadencia. Impulsado por las voces fantasmales de su médico (representadas por distintos actores del cine y la televisión que trabajaron en vida con Carlos Mayolo) el Paciente de la historia hace un recuento de su vida y sus excesos, hasta que la evidencia de la muerte lo pone contra la pared: contra la pared donde se proyecta la película de su propia existencia. Según las palabras de Sandro Romero, “deja ver, sin tapujos, el ser humano que se escondía tras el director de cine colombiano Carlos Mayolo (1945-2007): un niño, un genio, un borracho, un megalómano, un creador, un drogadicto, un terco, un triunfador, un poeta, un hombre iracundo y feliz. Mayolo nunca se arrugó ante nadie. Habló todos los idiomas, se codeó con los protagonistas del mundo del cine sin complejos, vivió y murió sin contemplaciones y así, sin más ni menos, se dedicó a garrapatear y a recordar su paso por el mundo”. Con la Dirección de Arte de Ricardo Duque, Fotofija de Carlos Duque, la actuación de Alejandra Borrero y la dirección de Sandro Romero Rey, Pharmakon es una experiencia única del teatro colombiano (y del cine, y de la televisión) de los últimos años.

One comment on “SOBRE PHARMAKON.

  1. Diana Martinez on said:

    Acabo de salir de la obra, y me encantaría leer el texto, quiero saber si está disponible en alguna parte para rumiarlo y rumiarlo, me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

21.288 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

HTML tags are not allowed.